LEYES Y PROTECCIÓN 

ley nacional de salud mental 1616

En una encuesta realizada por nuestro equipo se comprobó que el 72.7 % de las personas encuestadas no conoce la Ley 1616 sobre la salud mental y el 10% cree conocerla, pero no acertó en la respuesta. Echa un vistazo al vídeo a continuación.

El Estado a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud garantizará a la población colombiana, priorizando a los niños, las niñas y adolescentes, la promoción de la salud mental y prevención del trastorno mental, atención integral e integrada que incluya diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en salud para todos los trastornos mentales.

En la siguiente imagen interactiva, encontrarás todo lo que debes saber acerca a lo  que tienes derecho, cuando te encuentras en un tratamiento de una enfermedad mental. 

A veces es complicado conocer cuales son los costos a la hora de tratar con este tipo de enfermedades. En la siguiente información encontrarás  ¿cuánto cuesta un tratamiento? según tu estrato socio económico. 

Línea de atención 

Todos tenemos un problema, no ocultes el tuyo y busca ayuda, con la línea de atención infantil. Conoce más acerca de ella con la siguiente imagen interactiva. 

Hospitales y centros más importantes

A través de espacios dados por la Secretaría de Salud de Santiago de Cali, se han hecho evidentes situaciones problemáticas en las cuales se identifica la incidencia y prevalencia de violencias, trastornos mentales y consumo de sustancias psicoactivas. Aquí te brindamos un espacio donde puedes buscar las mejores instituciones para pedir ayuda. 

© 2023 by Salud mental. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now